Por ser español, no ha de ser malo

Estamos demasiados acostumbrados muchas veces a mirar lo que tenemos fuera de nuestro país, en lo que musicalmente se refiere, pensando que mirando hacía afuera encontraremos grandes artistas, que también es cierto. Pero muchas veces olvidamos el producto nacional, altamente eclipsado por los grupos comerciales que tanto les guata a los españoles, pero no por ello hay que dejar que eclipse a verdaderos artistas que tiene mucho talento que ofrecernos y es por ello que a continuación os mostraré algunas de las bandas que he tenido ocasión de escuchar y disfrutar tanto o mas que otras extranjeras. Si de verdad te interesa puedes leer la entrada completa a continuación.

Punk

Holybuttons

Grupo de melodic hardcore, desde las tierras de Terrasa, que pude ver en directo en la rocksound y que desprenden gran cantidad de energía encima del escenario, con mucha tralla y canciones muy bien compuestas, rápidas y directas. Hace relativamente poco han sacado un EP con 7 temas.

Bandcamp

Adrenalized

Un grupo muy cercano al anterior, el cual también descubrí en el mismo concierto, pero esta vez desde tierras de Donostia nos vienen Adrenalized, un grupo que esta tomando bastante renombre en la escena hardcore española y del cual se pueden esperar grandes cosas. Hacen también un hardcore melodico muy cañero y la verdad que su nivel no deja dudas de que saben de lo que hablan.

Bandcamp

Melting Fast

Desde la mismísima ciudad de Barcelona nos llegan Melting Fast, un grupo que pude ver en directo en el bar ceferino y que la verdad, se les ve un buen camino. Su estilo me recordó mucho a A Wilhelm Scream y la verdad que pese a lo reducido del escenario, supieron mantener el espectáculo en marcha sin ningún problema.

Bandcamp

Spin-Off

Desde tierras valencianas vienen este grupo, otro que junto al anterior pude ver en el mismo concierto en el ceferino y la verdad es que no lo hacían nada mal, otro grupo de punk hardcore melódico, con bastante buena tralla y buena aptitud para el escenario

Bandcamp

Berri Txarrak

Desde Navarra nos vienen ya este gran grupo que es entre melodic punk hardcore y post hardcore, que tienen una canción con el cantante de Rise Against, lo cual ya dice mucho de ellos. Sus canciones la amyoría son en vasco, pero realmente la buena tralla que meten no impide que los disfrutes como si no hubiese mañana, es una lástima que no sean mas reconocidos.

Bandcamp

Drink Hunters

Celtic Punk, de la provincia de Barcelona y con muchas ganas de hacerte mover los pies y sacar toda ese energía que llevas dentro, con nuevo disco.

Bandcamp

Metal

Obsidian Kingdom

Desde la ciudad condal nos llega este gran proyecto, de alta calidad musical y que su álbum debut causó bastante expectación. Pero la verdad es que su mezcla de death metal y progresivo no tiene una etiqueta muy clara, pero lo mejor es escucharlos y salir de dudas, por que hay veces que es mejor no etiquetar las cosas y simplemente disfrutarlas.

Bandcamp

Olvido

Otra banda que hay que tener en la escena progresiva/experimental es Olvido, también de tierras catalanas y que hacen un metal a camino entre el gótico y el progresivo, en esta ocasión cantado en español y hasta con una versión de Loquillo, pero la verdad es que se les ve que le ponen muchas ganas y sobretodo esfuerzo por mejorar y hacer cosas grandes.

Bandcamp

Vita Imana

Ahora toca subir un poco el nivel de dureza con estos madrileños, que la verdad que desde su debut han sabido evolucionar muy bien, mejorando su sonido y haciéndolo tan particularmente suyo.

MySpace

Angelus Apatrida

Con angelus hay poco que decir, llegados desde Albacete, se podrían decir que son el grupo que representa el Thrash a nivel nacional, ya que han conseguido ganarse un importante renombre a nivel tanto dentro como fuera del país, con su thrash agresivo y potente, no te dejarán descansar ni un minuto.

MySpace

Death Keepers

Otro grupo de la ciudad de Barcelona y altamente influenciado por Helloween, es este que os traigo a continuación, haciendo un power metal bastante fresco y manteniendo esa frescura de los años 80.

SoundCloud

Inner Xpose

Y seguimos con los grupos de Barcelona, parece ser. En este caso con un grupo que se mueve entre el progresivo y el death metal, haciendo cambios entre la voz melódica y limpia.

Bandcamp

Icestorm

Desde tierras barceloneses nos llega este grupo, donde el aire con Sangtraït es inevitable, muy ambientado en la época de los vikingos y cantando en catalán

Bandcamp

In Vain

No confundir con los noruegos de death metal melódico, ya que estos madrileños no tienen mucho que ver, pero no significa que puedan tener un buen nivel dentro del panorama nacional, descargando una buena dosis de heavy metal y habiendo taloneando a grandes artistas como Freedom Call, seguro que les esperará una exitosa carrera.

MySpace

El Altar del Holocausto

Que se podría esperar de un grupo donde todos sus integrantes van cubiertos, tienes cierto aire de sectarios, pero la verdad es que hacen un sludge metal muy personal, con canciones muy bien hechas y que demuestran que la música mas elaborada también tiene cabida.

Bandcamp

Trono de sangre

Desde la comunidad de madrid vienen pegando caña, se puede notar una gran influencia de Converge, con un gran potencial técnico y mucho que repartir.

Bandcamp

Rock

Catorce

Un grupo de rock, sevillano y con un mensaje muy constante en sus canciones, se les podría etiquetar como rock alternativo, pero nos equivocaríamos en ello, ya que realmente tienen un género muy personal, con esas grandes letras llenas de valor y con una muy buena puesta musical.

Bandcamp

Love of Lesbian

Los comúnmente llamados lesbianos, son un grupo de la ciudad de Barcelona y la verdad que se les podría clasificar como rock indie, pero la verdad es que sus letras son bastante curiosas y a veces puede llegar a costar pillarles el punto, pero una vez te dejas sumergir por ellas, prepárate por que tienen muy buena formación y seguro que te sacan alguna que otra sonrisa.

MySpace

Vetusta Morla

Y bueno, que decir de Vetusta Morla, si ya Love of Lesbian tiene algunas letras un tanto extrañas, las de Vetusta superan todo lo que se pueda imaginar.Letras muy rebuscadas, que te hacen pensar y una música que te sumergirá siempre y cuando te dejes llevar por la sintonía que desprenden, la verdad es que es un grupo que tiene bien merecido su puesto en el indie español y la verdad que no se podía esperar otra cosa de ellos. El vídeo a continuación puede resultar algo crudo, así que si sois algo sensibles mejor no verlo

MySpace

Jardin de la Croix

Cuando los músicos de una banda trabajan en síntonía por aquello que les gusta, salen cosas como estas. Un grupo de post-rock que la verdad que esta tomando muy bien el camino, haciendo discos muy sólidos y marcándose la carrera por este género tan complejo de componer.

Bandcamp

Toundra

En el territorio nacional, Toundra son mi grupo de post-rock preferido, ya que en apenas 3 discos han sabido labrarse una carrera impresionante, demostrando un muy alto nivel y dejando claro, que en este género hay cabida para el que este dispuesto a luchar.

Bandcamp

Viaje a 800

Y por último acabaremos el triplete de post-rock con este grupo, otro que también sabe bien que si algo quieres, no te lo darán de forma gratuita y una vez mas demostrando que con esfuerzo todo se puede.

MySpace

Triangulo de amor bizarro

Y aquí tenemos a un grupo que es algo bastante difícil de describir, ya que hacen una mezcla entre noise pop, indie rock, dream pop. Muchos sintetizadores, voces que vibran, música muy psicodélica y sobretodo mucho talento para estos cuatro gallegos. Su último disco es altamente recomendable

MySpace

Lori Meyers

Y seguimos con los grupos de índole indie, en este caso con un sonido un tanto especial y una voz bastante peculiar, pero demostrando que no todo ha de ser como esta descrito.

SoundCloud

Standstill

Y llegamos con un grupo algo fluctuante ya que han pasado por el post-hardcore y por el indie rock, siempre marcando un estilo propio y diferente.

Web

Animic

Un grupo de las tierras de Montserrat, haciendo indie rock en catalán y con muchas ganas de hacer conocer su música.

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s