Virgin Steele

Todos conoceréis la existencia de Manowar, una de las bandas que mas ha potenciado la imagen de la testosterona por bandera, con canciones que exhuman epicidad por todos los datos y demostrando su tan conocida hombría en directo y la verdad es que al inicio empezaron con un potente debut que era Battle Hymns y durante un tiempo estuvieron sacando buenos álbums, pero la verdad es que con los últimos considero que ya todo se les ha desorbitado un poco y han perdido un poco la esencia.

Pero escondidos tras el aclamado éxito que tuvieron, surgieron Virgin Steele, bastante menos conocido pero la verdad que con unos discos y unas canciones muy sólidas. Desgraciadamente sucumbieron por Manowar, pero a mi personalmente tanto la voz de David Defeis como los temas de todos sus álbums son dignos de posicionarse entre la escena.

Realmente no sabría muy bien donde encasillarlos, ya que se podría decir que hacen un heavy metal tradicional, con toques de power y todo envuelto con una gran épica. Uno de los problemas que encuentro de Manowar, es que cuando hacen composiciones largas, te pueden llegar a aburrir, como es el caso de Warriors of the World, que aún que no sea de las mas largas que tengan al menos para mi gusto personal la he acabado aborreciendo, por su ritmo lento y pesado.

Pero ese problema no nos lo encontramos con el grupo de Defeis, ya que es completamente capaz de hacer temas largos y con suficiente consistencia para que no te aburres, además sus canciones van muy enfocadas a la mitología griega, lo cual todavía les da un aire mas epico y mitológico.

En definitiva, si tenéis la oportunidad y os gusta la música con tintes épicos y canciones contundentes y con solidez no desaprovechéis la oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s