Sidonie o como aferrarse a los clichés

Sidonie

En el basto baremo de grupos dentro del indie rock español, podemos encontrar a artistas y bandas que realmente merecen la pena y que te logran trasmitir parte de su pasión, logrando hacerla tuya. Pero esta claro que no siempre todo ha de ser de color de rosas y maravilloso, también hay cabida para algunos grupos que aún que quieran destacar y esmerarse por ello, siempre quedarán a punto de subir el escalón, pero sin aportar gran cosa nueva a la escena.

Este es el caso que hoy nos atañe con Sidonie, que pese a ponerle ganas y esfuerzo sus letras carecen de fuerza, exceptuando alguna que otra canción que logra tener gancho, pero para mi gusto quedan faltas de sentido y plenitud, como podrían ser las de otros grupos como Vetusta Morla o sobretodo los primeros discos de Love of Lesbian sin ir mas lejos, que logran llenar sus melodías con grandes letras, que te hacen reflexionar y te llenan el pecho.

Pero con Sidonie no logro engancharme y hacer su música parte de mi, encuentro las canciones bastante típicas, de desamores, y de temas banales. No diré que no hayan grupos con letras simples que me gusten, pero sumándole las letras para mi gusto la melodía tampoco me acaba de encajar y no parece que vayan a cambiar la fórmula.

Si que es verdad que tienen su público y lo respeto, pero a mi no me logran transmitir mucho mas que un mero pasatiempo cuando he escuchado alguno de sus discos, lo escuchas y sigues con lo que estabas haciendo.

 

Responder

