Swans, amor u odio

Swans, The Seer

 

Desde hace unos años a esta parte, están apareciendo grupos que se salen de los cánones previamente establecidos de la música y buscan poner su pequeño grano de arena a la causa, aportando una nueva forma de sonido, mezcla de géneros o simplemente innovación a la música, con tal de que descubramos una nueva faceta de ella.

Ese es el caso de Swans, que aún que llevan unos cuantos años de carrera, desde hace mas o menos poco se están dando a conocer y como bien digo en el título, para bien o para mal, están presentes en casi todos los medios musicales, ya que huelga decir que su música no es muy convencional y que no está hecha para todos los oídos ni los gustos.

Y la verdad es que yo al escuchar su anterior trabajo, The Seer y el cual su portada esta ilustrando este artículo, no pude evitar la primera vez resultar escéptico ante sus canciones y he de decir que la primera vez no lo pude acabar de escuchar del todo, ya que me parecía algo discordante y bastante raro, ya que antes nunca había escuchado algo igual.

Pero una vez te vas adentrando en el mundo de Swans y vas recorriendo su discografia ves que donde había desorden las cosas empiezan a encajar y que poco a poco todo se va poniendo en orden, hasta poder disfrutar completamente de sus canciones.

Reconozco que no a todo el mundo le pueda gustar, y que incluso haya gente que diga que ni es música, que simplemente son sonidos chirriantes que te rasgan la cabeza y te destruyen, pero eso también es parte de Swans, ya que sus discos gozan de bastante oscuridad y misticismo, llegando a ponerte en una situación a veces un tanto violenta o inquieta.

Anuncios

2 comentarios en “Swans, amor u odio

  1. grandes Swans, su musica tiene un mistica y un poderio epico impresionante, su ultimo disco “To be Kind” fue sin duda mi favorito del 2014 y por alguna razon se me hizo mas accesible y contundente que “The Seer” que tambien es una mounstrosidad

    • La verdad es que te tengo que dar la razón, a mi personalmente los descubrí con “The Seer” y se me hizo un disco muy poco accesible la primera vez, incluso no lo pude llegar a acabar, pero con el tiempo y a base de sus anteriores trabajos y sobretodo el disco que sacaron el año pasado “To Be Kind”, la verdad es que es un grupo muy interesante.

      Y como bien has dicho su último trabajo está entre lo mas alto del 2014, una suerte poderlos ver este año en el primavera 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s