Show must go on

The Show Must Go On

Conforme vamos descubriendo artistas, nuevos álbumes, nuevos géneros, nos vamos adentrando mas en esa espiral que es la música y llega un punto, que tras haber escuchado tanto a un artista llega el momento de verlo en escena, en una sala, concierto festival o en el antro mas pequeño de la ciudad, da igual el lugar, lo que queremos cuando vemos a alguien en directo y es aquí donde entra el eterno dilema: preferimos que toquen buenas canciones o que nos den un espectáculo digno de recordar.

Para mi gusto valoro mas el espectáculo que hagan vibrar al público con su reparto, que se marquen un setlist impecable e impoluto pero no se muevan mucho. Y la verdad que es que está claro que a un concierto vamos por que queremos escuchar esas canciones, pero también es cierto, que para escucharlas lo podemos hacer perfectamente desde casa, en la comodidad de nuestro sofá, cama o donde queramos, es por ello que en el concierto se busca quizás conectar un poco con el artista, con ese grupo de gente o individuos que te han hecho sentir algo y poder formar parte de ellos aún que sea durante unos minutos.

Es por ello que grupos como KISS logran movilizar a tanta gente, solamente hay que ver el gran despliegue que hacen en cada concierto y todo lo que se gastan en montajes y maquinaria para hacer de sus conciertos algo inolvidable. Y no hace falta irse tan alto para encontrar buenos escenarios, en la escena mas underground también hay gente que se desvive por ello, dando lo mejor de si con tal de conectar con el público.

Y dar un buen concierto no es traer millones de complementos para tu espectáculo, sino simplemente saber desenvolverse bien en el escenario, ser recíproco con el público y poder sentir por un instante que es parte de ti y tu de el, poder sentir su calor.

Por que no hay nada peor que te vean quieto encima de un escenario, transmitiendo poco o nada. Es verdad que siempre hay mejores y peores momentos, pero ante todo se ha de mantener ese quid pro quo, buscando la mejora en cada concierto y entregándose por completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s