Mastodon, la progresión de la bestia

Mastodon

Este año era muy esperado, ya que varios artistas tenían planeado sacar disco nuevo, entre ellos a los de Atlanta. Y es que Mastodon disco tras disco se han ido distanciando mas de su Sludge Metal mas tradicional, para irse encaminando hacía el progresivo, sludge metal atmosférico y metal mas experimental.

Ya pudimos ver como en su anterior trabajo, The Hunter hacían esa separación en comparación con Crack the Sky era algo mas suave. Y con este último lanzamiento titulado Once More ‘Round the Sun han demostrado que se les da tan bien meter buena tralla entre los tímpanos que hacer canciones bien elaboradas y de largo minutaje.

Y es que últimamente parece ser que muchos grupos tienen dicha tendencia, de meter elementos progresivos en sus trabajos y es que hay algunos que lo logran excesivamente bien. Es por ello que con este último lanzamiento no puedo hacer mas que quitarme el sombrero, ya que para mi es ya, indiscutiblemente uno de los mejores discos de este 2014.

Esperemos que sigan por esta línea mas elaborada y progresiva/experimental, ya que encuentro que son unos músicos con gran versatilidad que se han sabido ganar muy bien a su público, con un estilo y elegancia que muy pocos logran llevar a cabo tan bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s