The Sound – From the Lions Mouth

The Sound fue un grupo que por su temática y la época en la que apareció quedó eclipsado y relevado a un segundo lugar por otros grupos como Joy Division, Depeche Mode o The Cure. Pero ese no es motivo suficientemente importante para no prestarles atención, sobretodo a los dos primeros discos que tienen y mas concretamente a ese From The Lions Mouth.

Y poco se puede decir mas de este disco, desde la primera a la última canción te envuelven en una atmósfera muy oscura, en la línea del grupo de Ian Curstis, con sonidos mas bien pausados, ritmos bien llevados y una ejecución vocal muy digna y bien realizada.

Después de dicho disco fueron sacando otros pero no con la misma pegada, pero este álbum para mi fue la culminación, creando una obra tan sólida y fuerte que si no tuvo mas impacto es por el momento en que salió, nos podemos encontrar temas como el que abre el disco Winning, o la mas movida Skeletons que a mitad del disco entra fantástica o para finalizar el disco tenemos la New Dark Age que es un tema de minutaje largo pero igualmente disfrutable.

Yo personalmente os lo recomiendo encarecidamente, sobretodo si tenéis un rato en el que no tengáis que hacer nada, por que es un disco que se disfruta mucho y te crea un clima muy propicio para sentarte, relajarse y dejarte llevar por sus melodías.

PD: La canción New Dark Age tiene una versión que es la que he colgado aquí que dura 5:55 o luego hay otra que se lanzó en una edición especial que contiene un minuto de silencio e incluye otra canción que se llama Hot House, que también merece mucho la pena, os pongo las dos a continuación. Yo os recomiendo que os escuchéis la larga, que aún que tenga un minuto se silencio, la segunda canción merece mucho la pena también.

Versión corta:

Versión larga:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s