Manila Road, o como entremezclar géneros y salir bien parado

De todos es sabido que en la década de los ochenta, estalló el boom del heavy metal como tal, con grupos como Iron Maiden, Judas Priest o Saxon, llevando el heavy metal hacia muchas fronteras. Con sus riffs, sus ritmos de guitarra trepidantes y esas letras que tanto nos gustan.

Pero entre tanto heavy tradicional y viniendo desde el otro lado del charco, tenemos la propuesta de Manilla Road, una banda liderada por Mark Shelton, el cual ha demostrado tener un registro vocal muy digno, junto con su gran capacidad de hacer que las letras te lleguen hasta lo mas hondo de tu alma.

La propuesta de Manilla no es quedarse únicamente en el metal tradicional, van mas allá y han optado por hacer un estilo bastante único, que se mueve a mas a mas entre el doom y el metal progresivo, sin llegar a profundizar muchísimo en estos últimos estilos pero si lo suficiente como para que su sonido no sea el cotidiano.

Además sus letras tienen una fuerte ambientación en la historia, haciendo incluso discos enteros de temáticas, con gran minutaje y un desarrollo tanto vocal como instrumental digno de admirar y la verdad es que si no tuvo mas repercusión fue por la época en la que apareció, por que talento hay mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s