Godspeed You! Black Emperor música no apta para todos los públicos

img_0069_small

De un tiempo a esta parte que le vengo pegando bastante caña al post-rock en general, ya que encuentro que es un género que sabe exprimir al máximo cada instrumento, ya que en la gran mayoría de los casos no tiene componente vocal.

Dentro del género se pueden encontrar muy buenos grupos, tanto en la escena nacional española como fuera del país, pero desde hace un tiempo he ido profundizando mas y más dentro de los discos de GY!BE y la verdad, que aún al inicio resultar difícil de escuchar, al igual que me pasó con Swans he de reconocer que escuchando discos y dejando que su música se vaya apoderando de ti he llegado a descubrir una música que es capaz de mezclar algo tan brillante como el Post-Rock con el Drone, de una forma muy magistral y que llega casi a la simbiosis.

La verdad es que puede resultar algo difícil comenzar con ellos, ya que el minutaje de sus temas ronda los 20 minutos, aún que los discos no acostumbran a tener mas de 3-4 canciones lo ideal es poder escucharlos cuando se tenga un rato de tranquilidad y a poder ser con auriculares o en un ambiente muy tranquilo, para dejar fluir sus sonidos y envolverse en ellos.

Para mi gusto es un grupo que a pesar de quizás tenerle que dar mas de una oportunidad, si le acabas dedicando el tiempo necesario y apreciando la música que hacen, te recompensará muy gratamente.

Y sin mas dilación os dejo su último álbum, ya que este grupo también es de disfrutar de discos al completo y considero que poner una canción suelta no tendría mucho sentido.

PD: Si escucháis el disco estaría muy agradecido de cualquier comentario respecta a la banda, con tal de poder ver las diversas opiniones de la gente.

Anuncios

4 comentarios en “Godspeed You! Black Emperor música no apta para todos los públicos

  1. Este disco lo escuché muchísimo durante 2013 y si, es materia compleja. Temas instrumentales bastante extensos pero que van poco a poco agarrando intensidad hasta llegar al caos mismo. Sin encantarme, me gustó. Mogwai son otros que en lo que es post rock me gustan mucho. Lo de Swans si que me superó, lo escuché, lo escuché, lo escuché y jamás le pude pillar el punto.

    Saludos!
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    • yo hace poco me escuché el F♯ A♯ ∞ y si que tienes razón que sus temas son muy tranquilos en su mayoría, pero para mi toda una inspiración.

      En cuanto a Mogwai no los tengo tan por la mano, pero también son un grupo de referencia para el Post-Rock.

  2. swans es la unica banda de post rock que realmente me gusta y me emociona, en especial sus dos ultimos discos que los considero obras maestras. Con Godspeed You! Black Emperor ahi si no puedo, como dices no es una banda para todos y la verdad es que su disco que pones me ha puesto a dormir

    • Bueno, bajo mi punto de vista Swans va mas allá del Post-Rock convencional, si que es verdad que su música tiene muchos matices y que a veces encasillarlos en un único estilo puede ser un error, por que Michael Gira tiene esa capacidad de mezclarlo todo y que quede bien.

      Y con GY!BE es lo que comento en el artículo, es un grupo bastante peculiar y que quizás a una primera escucha no te acabe de entrar, como me pasó a mi con Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven!, pero si le vas dando mas vueltas le puedes acabar encontrado el gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s