Post-Rock en España, la nueva joya de la corona

keep-calm-and-listen-to-post-rock-11

España lleva caracterizada durante mucho tiempo por ser el referente mundial del olé, paella toro y sevillanas, además se que sus artistas mas reconocidos son los que abundan en los 40 principales y reallity shows mas comunes, haciendo un pop-rock comercial muy al uso, que a una gran parte del país le encanta y abarrota estadios.

Pero desde hace unos años, sobretodo a la facilidad de distribuir cualquier canción o álbum ya sea a través de bandcamp, facebook, twitter, youtube o lo que haga falta, ha habido une estallido de bandas nacionales, con un muy alto nivel musical y trayendo aire fresco a la escena, que le venía faltando.

Pero lo que hoy os quiero comentar es sobretodo de la fuerza que está adoptando el post-rock en el ámbito nacional, dándonos no solo grupos que son geniales, sino también para mi una de las discográficas que mas ha impulsado la escena, que es Aloud Music.

Es por ello, que os quiero dejar aquí algunas bandas de post-rock de procedencia española.

Toundra

Poco hay que decir de esta banda, para mi la joya de la corona a nivel nacional, demostrando disco tras disco su inmenso nivel y evolución musical, que es posible que con esfuerzo y dedicación alcances a un gran público.

Jardín de la Croix

Otra banda que lleva ya también un tiempo a la carrera y sin ser tan conocidos quizás como Toundra, sabes hacer las cosas bien hechas y la verdad es que así si que da gusto.

Exxasens

Grupo que hizo de telonero a Toundra en su último concierto en Barcelona, también acogidos por los chicos de Aloud y haciendo un post-rock mas ambientado en lo espacial, con un buen nivel y muchas ganas de seguir dando caña.

Astralia

Grupo novel de las afuera de Barcelona, con un único trabajo bajo el brazo pero también pisando fuerte y demostrando que por ser jóvenes no han de ser menospreciados, muy a tener en cuenta.

https://astralia.bandcamp.com/

Tannhäuser

Grupo sevillano, que quizás no ha tenido excesiva repercusión, pero no por ello han de ser tomados a menos, tienen tres discos bajo el brazo y son muy recomendables.

https://tannhauser.bandcamp.com/

Sonnöv

Otro grupo de post-rock no tan al uso, telonearon a Toundra en uno de sus conciertos en Madrid y aún que quizás su calidad nos ea tan alta como la de estos, están muy bien

https://sonnov.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s